Cómo Empezar a Reducir las Deudas
Tienes deudas y no sabes por donde empezar. Te sientes abrumado y agobiado porque no sabes por cual es mejor empezar a reducir la deuda, cuál es la manera correcta con la que pagarás menos intereses y tardarás menos tiempo en estar libre de ellas. Quieresempezar a reducir las deudas pero no sabes cómo.
No sabes si empezar con las que tienen un mayor tipo de interés o con las que debes menos cantidad y así acabar antes con algunas y tener un refuerzo moral.
Esto le pasa a mucha gente que quiere acabar con sus deudas de una vez por todas.
Ponte a Dieta de tus Deudas
Vamos a ver a continuación una manera de empezar a eliminar las deudas, con diversas tareas que debes hacer a corto plazo y a largo plazo.
A Corto Plazo
A continuación tienes un listado de 4 tareas que debes tener resueltas dentro de un mes como mucho, ya verás que no son tareas difíciles pero si requieren que estés concienciado con acabar con tus deudas.
Estos son los pasos que puedes tomar ahora mismo para detener la sangría en dinero que representan tus deudas y comenzar un proceso de curación financiera.
- ¿Cuanta deuda realmente tienes?. Lista todas tus deudas y establece exactamente cuanto te cuestan al mes. Indica claramente la cantidad de cada deuda individual y el tipo de interés de cada una.
- Realiza un seguimiento de tus gastos. Descubre las fugas de dinero innecesarioen tu presupuesto, acaba con ellas y dedica ese dinero a pagar tu deuda.
- Elige tu sistema para pagar tus deudas. Selecciona la forma de pagar tus deudas que mejor se adecue a tus necesidades, ya sea empezando por aquellas que tienen el interés más alto, por las que tienen una cantidad más baja o por cualquier otra combinación que te funcione a ti.
- Deja de gastar. Es hora de apretarse el cinturón durante unos meses. Gasta lo menos posible y así acabarás con tu deuda antes y podrás vivir mejor.
A Largo Plazo
Estas son tareas que te permitirán mantenerte en en la línea correcta de las finanzas personales. Te guiaran hacía una mejor calidad de vida y a conseguir tus metas y sueños.
- Crea un presupuesto. Desarrolla un presupuesto con tus ingresos y gastas cada mes. Y sobre todo sé fiel a él en todo lo posible. Vete modificándolo hasta que este a tu gusto y no te agobies por los pequeños errores.
- Obtén un ingreso extra. Vende cosas. Monetiza un hobby que tengas. Consigue un segundo trabajo. Lo que se te pueda ocurrir para ganar algo de dinero extra, que acelere la consecución de tus objetivos financiero.
- No te endeudes. Punto fundamental. Si no tienes deudas y más aún si ya las tienes, céntrate en no caer en ellas o en acabar con las deudas lo antes posible. Debe ser tu objetivo principal.
- Conócete a ti mismo y aprende de tus problemas de gasto. Todos tenemos situaciones o lugares que nos provocan gastar, evítalos en lo posible. Aprende a ahorrar en vez de a gastar.
Espero que te hayan resultado interesantes estos consejos sobre cómo empezar a reducir las deudas. Lo importante es que empieces a hacerlo, poco a poco pero sin pausa.
No olvides que puedes compartir tus dudas y preguntas en los comentarios.
Photy by: Images_of_Money
No hay comentarios.:
Publicar un comentario