Cómo Lograr la Felicidad sin Gastar Dinero
Existe una clara conexión entre nuestras emociones y nuestro dinero. Un vínculo que es presa innumerables veces al día de los anuncios y demás formas de publicidad con las que somos bombardeados, consciente o inconscientemente.
Prometen la felicidad para nosotros a través de nuestro dinero, que nos ha costado mucho ganar.
La publicidad intenta inclinarnos hacía el gasto con la excusa de conseguir una mayor felicidad. Es la manera más sencilla que tienen los publicistas de ganar ellos dinero.
En los anuncios vemos a los actores guapos, jóvenes, sexys y felices durante el uso y disfrute de diversos productos y queremos sentirnos de esa misma manera. Asociamos la felicidad con ese producto o servicio que están anunciando.
Los buenos anuncios logran dejarnos insatisfechos e infelices si no conseguimos lo que nos están anunciando. Esta es la gran trampa en que muchos de nosotros caemos, empezar a sentirnos tristes si no gastamos dinero.
¿Cómo podemos evitar esto? El verdadero truco para lograr la felicidad sin gastar dinero es averiguar cómo te sientes feliz pero sin gastar dinero y realizar esas tareas o actividades cuando te entren ganas de gastar.
Técnicas para Lograr la Felicidad sin Gastar Dinero
Recuérdate a ti mismo tus metas financieras tan a menudo como sea posible. Las míos son a corto plazo, ahorrar para un viaje a Estados Unidos y a medio-largo plazo, para invertir y que este dinero invertido me permita vivir sin ataduras económicas. Me digo a mi mismo que cada vez que no gasto dinero y lo ahorro, estoy más cerca de todos esos objetivos.
Ten siempre en mente tus progresos, no la distancia que aún tienes que recorrer. Fíjate en como crece tu cuenta de ahorros cada mes, tu cuenta destinada a comprar ese coche que siempre has querido, etc. Es un recordatorio visual de lo que estas haciendo es positivo y de que estas más cerca de tus objetivos importantes sin gastar dinero.
Pregúntate por qué quieres comprar algo. Es sorprendente la cantidad de veces que no vas a poder encontrar una razón real para comprar algo. La verdadera causa son impulsos externos (anuncios, terceras personas, etc) las que te obligan a comprar eso.
Utiliza lo que ya tienes. Cuando tengas ganas de comprar un libro nuevo, busca entre los libros que ya tienes y lee alguno de ellos. Cuando vayas a comprar un CD de música, revisa tus CD antiguos y escucha tu favorito o uno que no hayas escuchado mucho. Cuando quieras comprar un nuevo juego para PC, juega con alguno que ya tengas o que no hayas exprimido lo suficiente. De esta forma matarás las ganas de comprarte algo nuevo y redescubrirás libros, música y juegos, que de otra forma no lo hubieras hecho.
Haz ejercicio. Encuentra un método de ejercicios que sean apropiados para tu nivel y condición física. Si sientes la necesidad de ir de compras, aprovecha para hacer ejercicio, las endorfinas provocadas por el ejercicio sustituirán las ganas de ir a comprar.
Haz cosas divertidas que sean gratis. Busca diversiones de poco gasto o mejor aún gratuitas. Escribir, leer, dar un paseo, etc. son cosas gratuitas y entretenidas. Encuentra actividades que te hagan sentir bien y que no cuesten nada para pasar el tiempo libre
Estas son algunas de las tácticas más efectivas que he encontrado para lograr la felicidad sin gastar dinero.
Si se te ocurren algunas más formas o quieres comentar que te ha parecido el artículo, justo debajo tienes los comentarios.
Photo by: Leo Farshore – back, a work at a time -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario